viernes, 9 de mayo de 2008

Congreso UCM 24-4-08

La sesión a la que acudí el 24 de abril por la tarde fue celebrada en la Sala Azul. En aquella sesión se habló sobre la publicidad tradicional frente a la publicidad 2.0, aunque realmente lo que hizo el ponente fue leer sus folios del tirón lo cual no resultó muy inspirador para el público o al menos para mí. No me parece normal que en un Congreso de la Universidad Complutense el nivel de los ponentes, y ya no me meto en el contenido, sea tan pobre. Me refiero al nivel de los ponentes en cuanto a que cualquier persona podía coger los folios y leerlos tal cual y me esperaba más una exposición del tipo que hicimos en clase sobre los blogs.

El primer ponente fue el que habló sobre la publicidad tradicional sobre la publicidad 2.0 y el que no hizo más que leer, mientras que la segunda habló sobre el periódico cultural de Granada Hoy con un nivel mucho más alto. Esta ponente sí que expuso, vino con una proyección en Power Point y ni siquiera la utilizó, explicó cómo se trabajaba en su periódico y un poco su historia con mucha lavia y de una forma que te apetecía seguir escuchando y seguir aprendiendo más sobre ello. Lo cual escucharla tras haber escuchado al ponente anterior supo a gloria.

Otro aspecto que me desilusionó fue la falta de puntualidad ya que empezaron con media hora de retraso, aunque bueno, ya se que eso en casi todos los Congresos pasa así que... Poco más puedo decir de esta sesión de tarde, sí que me hubiese gustado poder ir por la mañana que al parecer estuvo mejor y más interesante, pero por temas de trabajo no he podido hacerlo. De todas formas de todo se aprende y ya sé que debo ir con otra predisposición, por mi parte, al Congreso.

No hay comentarios: